17 de noviembre de 2008

Hasta el 31 de Enero de 2007 se convocan las Becas para Españoles e Iberoamericanos para la Ampliación de Estudios Artísticos en la Academia de España en Roma

La Real Academia de España en Roma es residencia de aquellos artistas e investigadores españoles e Iberoamericanos que obtienen las distintas becas que anualmente conceden el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional en colaboración con el Ministerio de Cultura y las Fundaciones Caja Madrid y Rafael del Pino.

Las Becas están destinadas a titulados universitarios superiores o artistas y creadores de demostrable trayectoria, sin límite de edad, en áreas afines a cada una de las siguientes especialidades:

– Artes plásticas – pintura, escultura y grabado-, arquitectura, fotografía, música, musicología, artes escénicas, literatura- Beca Valle Inclán -, cine, teoría e historia de las artes, estética, y museología.

– Restauración del patrimonio arquitectónico, restauración de bienes muebles, arqueología, documentación e investigación del patrimonio histórico.

– Historia del arte – para pintura renacentista, pintura barroca y escultura y restauración – el patrimonio arquitectónico, de pintura mural, y de escultura en mármol.

– Arquitectura – Beca Rafael del Pino.

En esta ocasión, las becas comprenden una duración máxima de nueve meses (entre el 1 de octubre de 2007 al 30 de junio de 2008) por trimestres acumulables. La dotación es de 1.200 euros mensuales, así como el alojamiento en la Academia de España en Roma, sin manutención.

Para obtener más información se podrá consultar la siguiente página web: www.raer.it o contactar desde: www.becasmae.es

Ref.

Academia de España en Roma: [www.raer.it]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave