17 de noviembre de 2008

El próximo 26 de enero, a las 11h00, el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena acogerá el acto académico donde se llevará a cabo la investidura como Doctor Honoris Causa al arquitecto Antonio Fernández Alba

Tal y como informa ‘elfarodecartagena.con’, el encargado de realizar el discurso de presentación será el profesor de la UPCT, José Calvo, según señalan fuentes de la institución docente.

Nacido en Salamanca el 17 de diciembre de 1927, Fernández Alba ha sido condecorado con el Premio Nacional de Arquitectura 2003, que concede el Ministerio de Vivienda y que está dotado con 30.000 euros.

Académico de Bellas Artes y Premio Nacional de Arquitectura en 1963, entre las obras de Fernández Alba figuran numerosas restauraciones, como la del Observatorio de Madrid, por la que recibió el Premio Nacional de Restauración, el Pabellón Villanueva del Jardín Botánico de Madrid, la cúpula de la Real Clerecía Salmantina, además de la Plaza Mayor de Salamanca o la sede del Museo Reina Sofía de Madrid.

Asimismo, es autor de libros como ‘Diseño, entre teorías y praxis’; ‘La crisis de la arquitectura contemporánea en España; ‘Crónicas del espacio perdido’; ‘Domus Aurea. Diálogos en casa de Virgilio’; o ‘La ciudad herida’.

Ref.

Universidad Politécnica de Cartagena: [www.upct.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave