17 de noviembre de 2008

El arquitecto Eduardo Arroyo ha estado en Zarautz para visitar in situ el área de Salberdín donde se levantará el nuevo equipamiento cultural

Asimismo, según se informa en ‘diariovasco.com’, previamente visitaron el lugar Wolf Prix, socio de la firma de arquitectura Coop Himmelblau, de Viena, y Andrew Bromberg, director de la firma de arquitectura AEDAS, con sede central en Gran Bretaña.

Son tres de los seis arquitectos seleccionados para construir este nuevo edificio.

Eduardo Arroyo ha tenido ocasión de conocer la zona donde se construirá el nuevo edificio cultural y de recibir información de primera mano del concejal de Cultura José Mari Agirre y del ingeniero de IDOM, Álvaro Rey, para hacerse una composición del lugar antes de presentar su propuesta.

Tras contactar con varios de los arquitectos, el siguiente paso del Ayuntamiento de Zarautz será convocar el concurso para decidir al arquitecto al que se le encargará la obra. La fase de caracterización y definición del edificio se está ultimado.

Será un edificio para unos 600 espectadores, en dos plantas con sala y anfiteatro, con un escenario importante para todo tipo de actividades escénicas (música, danza, teatro, óperas pequeñas…). El edificio acogerá asimismo la nueva escuela de música. El arquitecto designado se deberá amoldar a los parámetros económicos aprobados por el Consistorio. En este sentido, las empresas Idom y Artec están trabajando con el Ayuntamiento para establecer las condiciones técnicas del edificio y el pliego de condiciones para poder contratar al arquitecto, «para tener claro lo que queremos, para que las características técnicas y sonoras sean excelentes y para que el coste inicial y final del edificio sea parecido», señala José Mari Agirre.

Ref.

NoMad, Eduardo Arrollo: [www.nomad.as]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave