17 de noviembre de 2008

Fundación Hercesa convoca la tercera edición del Concurso Jóvenes Arquitectos Javier Morales

Fundación Hercesa ha presentado la tercera edición del Concurso Jóvenes Arquitectos Javier Morales, que está dirigido a todos los profesionales del ramo menores de 35 años inscritos en algún colegio profesional español, así como a equipos pluridisciplinares formados exclusivamente por arquitectos menores de 35 años. La gran novedad en esta convocatoria consiste en la incorporación de una categoría independiente para estudiantes de cuarto y quinto curso, así como para estudiantes que están realizando el proyecto de fin de carrera.

El objeto fundamental del concurso es la selección de una propuesta arquitectónica para la construcción de un centro parroquial que se ubicará en la parcela dotacional perteneciente a la Modificación Puntual del Plan Parcial de Ordenación del sector R-8 ‘Los Hueros’, en la localidad madrileña de Villalbilla.

El jurado estará compuesto por Juan José Cercadillo García, presidente de Fundación Hercesa; Juan Blasco Martínez, viceconsejero de Vivienda de la comunidad de Madrid; el obispo de Alcalá, Jesús Catalá Ibáñez, ; Virgilio Zapatero, rector de la UAH; Iván Jesús Borrego Olgado, alcalde de Villalbilla; Paloma Sobrini, decana de los Arquitectos de Madrid; Carlos Vidal Sanz, secretario del Colegio Superior de Arquitectos de España; Javier Solano, director de Suelo y Urbanismo de Hercesa; José Luis Gonzalez Sanchez, representante del departamento de arquitectura del Obispado de Alcalá de Henares; un arquitecto de reconocido prestigio elegido por la Oficina de Concursos de Arquitectura de Madrid; otro elegido por Fundación Hercesa y el Obispado de Alcalá de Henares, y un tercero seleccionado por los participantes.

El Concurso Jóvenes Arquitectos Javier Morales es un certamen de proyectos con intervención de jurado, que se desarrollará abierto en una sola fase. El ganador se encargará de ejecutar el proyecto y de dirigir la obra. El segundo premio está dotado con 3.000 euros y el tercero con 2.000. También se ha establecido el Premio Javier Morales para estudiantes, dotado con 2.000 euros, y varias menciones sin dotación económica.

El plazo de inscripción se abrió el 28 de mayo y finaliza el 27 de junio, y se realizará a través de la página web www.hercesa.com/concursojaviermorales. El 14 de julio se publicará la lista de los admitidos y se notificará a los no admitidos los motivos que en cada caso lo justifican, dándoles un plazo de cinco días naturales para subsanar las deficiencias. La entrega de los trabajos tendrá que realizarse antes del 29 de septiembre.

Ref.

Concurso Javier Morales [www.hercesa.com]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN

 Palabras clave