17 de noviembre de 2008

El nuevo barrio de la Pallaresa, diseñado por los arquitectos Eduardo Souto de Moura y el estudio de Daniel de Castro y los hermanos Roberto y Esteve Terradas, tendrá más de doscientas viviendas y está destinado a convertirse en el segundo centro de la ciudad

Según el informe publicado por el periódico ‘La Vanguardia’, el alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, puso la primera piedra del complejo que aportará a la ciudad más de doscientas viviendas, un hotel, salas de cine, aparcamientos, zonas verdes, restaurantes y tiendas. El nuevo barrio se ubicará entre el barrio del Zinguerlín, el parque de Can Zam y el casco histórico.

Cubics, como quieren los promotores que se denomine al nuevo barrio, pone de manifiesto la apuesta del municipio por la verticalidad, una apuesta motivada por la falta de espacio libre. Así, una torre de 24 plantas acogerá 107 pisos de renta libre destinados a ser los más exclusivos de la ciudad. Junto a esta torre se contruirá otra de 14 plantas y cien pisos de alquiler para jóvenes de Santa Coloma. Un tercer edificio de siete plantas albergará el primer hotel de la ciudad, de tres estrelas y 146 habitaciones dobles. El cine contará con 7 salas y un total de 1.600 butacas y el espacio verde tendrá una extensión de 6.000 m2.

Los arquitectos indicaron que ‘la verticalidad ha sido necesaria para unir zonas de la ciudad y facilitar el paso de la gente abriendo espacios sin generar nuevas barreras’.

El coste será de cien millones de euros y estará a cargo de la iniciativa privada.

Ref.

Santa Coloma de Gramenet: [www.grame.net]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave