17 de noviembre de 2008

El arquitecto José Manuel Gallego Jarreto presentó a la Autoridad Portuaria de Vilagarcía el estudio que la institución le encargó para remodelar el muelle de O Ramal y lo que el simbólico espacio puede encarnar en el futuro

Tal y como informa ‘lavozdegalicia.es’, la visión de Gallego Jarreto incorpora una arquitectura brillante a la dimensión práctica del proyecto, que podría incluir instalaciones de talasoterapia, volúmenes dedicados a un uso cultural y apartados específicos para la promoción turística, la restauración y el disfrute gastronómico.

Pero la idea del arquitecto no se agota en los límites físicos del muelle propiamente dicho. Su propuesta se extiende a la consideración del tráfico y la posibilidad de reordenar los sentidos de circulación en todo el entorno, baraja fórmulas para la conexión de O Ramal con los puntos estratégicos de su contorno inmediato, como la playa de A Concha o el parque de Miguel Hernández, y se preocupa de nudos de comunicación tan saturados como el cruce que da acceso a Rosalía de Castro.

Este estudio es la base sobre la que la Autoridad Portuaria abordará la modificación del plan especial, que a su vez hará posible la reforma del emblemático muelle. La tramitación no exige, en cambio, tocar el plan de usos, pues el documento que actualmente está en vigor ya define para la zona orientaciones lúdicas, marítimas y culturales.

Ref.

Puerto de Vilagarcia: [www.portovilagarcia.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave