17 de noviembre de 2008

El arquitecto francés Jean Nouvel presenta su proyecto residencial ‘Portosenso’ en la ciudad de Altea, Valencia, a 27 de noviembre.

Durante el acto de presentación, Nouvel dará a conocer los principales detalles de esta urbanización situada en la finca “Mar y Montaña”, con la que se pretende poner en valor el lugar y su pasado, sin borrar sus huellas ni alterar su fisonomía, informa ‘www.urbanoticias.com‘.

Dicha finca, donde de construirá el primer proyecto residencial de Jean Nouvel en la Comunidad Valenciana, a orillas del Mediterráneo, cuenta con una superficie de casi 136.000 metros cuadrados, y está ubicada en una ladera que suavemente desciende hasta una playa junto a la cual se encuentra un pequeño puerto deportivo.

Promovido por la empresa de Altea, Zontoga S.A, el complejo Portosenso parte de la propuesta realizada por el asesor en estrategia inmobiliaria, Ignacio Jiménez de Laiglesia, quien está a cargo de la coordinación y dirección del proyecto. En dicha propuesta se incluía la figura de Jean Nouvel quien, a partir de unos parámetros bien definidos, hizo una propuesta capaz de plasmar fielmente la filosofía del proyecto.

Refs.

Portosenso: [www.portosenso.com]

Jean Nouvel: [www.jeannouvel.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave