17 de noviembre de 2008

El Museo Reina Sofía exhibe, del 5 de junio al 3 de septiembre, la colección de obras de Le Corbusier reunida a partir de finales de la década de 1950 por la galerista suiza Heidi Weber

Según informa ‘elmundo.es’, el talento creador de Le Corbusier, se reúne en Madrid en una de las muestras más amplias dedicadas al artista en España. El Museo Reina Sofía exhibirá un total de 160 obras del artista, entre pinturas, esculturas, dibujos, mobiliario y documentación.

Para Le Corbusier, la experimentación en la plástica era una parte fundamental de su creación, clave incluso para entender su trabajo arquitectónico. Por eso, el montaje que llega a Madrid incluye una amplia selección de las obras plásticas de Le Corbusier reunidas con gran dedicación desde finales de los años 50 por la coleccionista suiza Heidi Weber.

Aunque gracias a la labor divulgativa de esta colección muchas de ellas han sido prestadas para distintas exposiciones, ésta es la primera muestra unitaria que se le dedica a este conjunto en España. Además de la obra plástica, recorre el mobiliario diseñado por Le Corbusier, así como el edificio de la Maison de l’Homme de Zurich, actual Centre Le Corbusier – Heidi Weber Museum.

Esta construcción ofrece una síntesis de las concepciones arquitectónicas de Le Corbusier como son la construcción modular, el empleo de materiales prefabricados o la atribución a un mismo espacio de usos alternativos.

Con esta exposición, el Museo Reina Sofía ha querido participar en la difusión de la faceta menos conocida del genial arquitecto, que se revela como un artista renacentista, abierto a todas las disciplinas y técnicas artísticas.

Horario: De lunes a sábado, de 10.00 a 21.00 horas. Domingo, de 10.00 a 14.30 horas. Martes, cerrado.

Precio: 6 euros.

Entrada gratuita los sábados de 14.30 a 21.00 horas y domingo de 10.00 a 14.30 horas.

Ref.

Museo Nacional Reina Sofía: [www.museoreinasofia.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave