La muestra, organizada de manera conjunta por el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid en colaboración con la National Gallery of Scotland, Edimburgo, estará abierta al público hasta el próximo 13 de Febrero.
Esta exhibición nos acerca al desarrollo de la pintura de jardines a través del impresionismo, incluyendo 130 obras firmadas por todos los grandes artistas que participaron en este movimiento: Manet, Monet, Pissarro, Renoir, Sisley, Caillebotte, Berthe Morisot. Corot, Delacroix, Cezanne, Van Gogh, Gauguin, Klimt, Munc, Norde o Sangent, son sólo algunos de los grandes artistas representados.
La búsqueda de la luz a través de escenarios rebosantes de flores o entre la densidad de troncos y hojas verdes ayuda al visitante a comprender cómo cada uno de los creadores que participaron en el impresionismo entendieron la vitalidad desbordante del color.
“Jardines Impresionistas” surge del convenio de colaboración que el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid vienen desarrollando desde el año 2003 para la organización de exposiciones conjuntas con proyectos relacionados con el arte moderno y contemporáneo. En virtud de esa cooperación, a partir del próximo 8 de marzo podrá verse en las instalaciones de ambas instituciones la muestra ‘Heroínas’, que presentará una visión original de la representación de la mujer en el arte occidental en un amplio arco cronológico, que abarca desde el Renacimiento hasta la actualidad.
Ciudad: Madrid
Agentes: Museo Thyssen Bornemisza
Agentes: Caja Madrid