Esta exposición se emmarca dentro de los actos del festival PhotoEspaña de 2010, y en ella se hace una completa y exhaustiva incursión a la obra artística del húngaro László Moholy-Nagy (1895-1946). Moholy-Nagy fue una de las principales figuras artísticas de principios del siglo XX; un artista completo y polifacético, y que abordó campos como el teatro, el cine o el diseño, aunque se le conoce sobretodo por sus creaciones en la fotografía y la pintura. Fue, además, doncente para la escuela alemana de la Bauhaus.
Con "El arte de la luz", esta exposición centra su mirada sobre el uso de la luz en sus obras, y que él mismo consideraba como matriz del arte. En toda su obra se percibe un delicado uso de la luz, y que es resultado de la aplicación de sus planteamientos teóricos sobre la misma. Esta exposición, además, tiene como objetivo dar a conocer su amplio legado artístico y teórico, así como mostrar su influencia en el arte actual, más allá de su momento histórico.
Una vez finalice la exposición en Madrid, la muestra viajará al Martin-Gropius-Bau de Berlín (Alemania), y después al Museo de la Fotografía de La Haya (Holanda). La exposición ha sido comisariada por Oliva María Rubio, y la han organizado La Fábrica, PhotoEspaña y el Círculo de Bellas Artes.
Ciudad: Madrid
Agentes: László Moholy-Nagy
Agentes: Oliva María Rubio