…y mesa redonda con la participación del fotógrafo alemán. Exposición visitable a partir del jueves 7 de febrero; mesa redonda e inauguración oficial el 12 de febrero a las 13h00, espacio «trànsits» de la ETSAB UPC
11 de marzo de 2019

[scalae]

El espacio “trànsits”, en el vestíbulo principal y zonas nobles, de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona de la Universitat Politècnica de Catalunya, , Diagonal 649, 08028 Barcelona, acoge a partir del día 7 de Enero la exposición “9 FOTOGRAFÍAS DE ROLAND HALBE · 9 SITUACIONES” basada en materiales editoriales propuestos por el consejo editorial-industrial de scalae*. La actividad es resultado del acuerdo de colaboración establecido entre la iniciativa editorial SCALAE y la ETSABarcelona UPC. 

 

12 de febrero de 2019, 13h15: Roland Halbe, mesa redonda e inauguración

En la sala de Grados de la ETSABarcelona UPC, con la participación de Roland Halbe, los estudios profesionales Coll & Leclerc y EMBT, los profesores Cristina Gastón y Enric Granell, el fotógrafo Josep María de Llobet y el director-editor de scalae, Félix Arranz. La mesa redonda, de 45 minutos, planteará un diálogo entre el fotógrafo Roland Halbe y los profesores, profesionales y expertos participantes, alrededor de las 9 fotografías expuestas. 

 

Detalle de la exposición

fotografías de gran formato (100 x 125 cms) referenciadas en la monografía digital “Roland Halbe …por sí mismo”, de la colección internacional de ebooks de arquitectura + arquitectos de scalae, testimonio de la reciente propuesta personal y profesional del fotógrafo alemán:

 

· Obra, País, Arquitecto, año de la fotografía.

+ Ronchamp, Francia, Le Corbusier, 2005

+ Guthrie Theatre Minneapolis, USA, Jean Nouvel, 2006

+ Casa Guerrero Zahora, España, Alberto Campo Baeza, 2006

+ Kolumba Museum, Alemania, Peter Zumthor, 2007

+ MAXXI Roma, Italia, Zaha Haddid, 2009

+ Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, España, Francisco Mangado, 2017

+ London Serpentine Pavilion, Inglaterra, Sou Fujimoto, 2013

+ Fondazione Prada Milan, Italia, OMA-Rem Koolhaas, 2015

+ Gangneung Seamarq Hotel, Corea del Sur, Richard Meier, 2015

 

scalae documenta, difunde y estimula el debate, la crítica y la investigación de arquitectos y agentes vinculados con el relato, la constitución y la construcción de arquitecturas que dan lugar y posibilidad a la vida y a las aspiraciones de las personas.

 

(*) el consejo editorial-industrial de scalae coordina y promueve acciones de apoyo al debate crítico, editorial y documental de arquitectura contemporánea desde un posicionamiento independiente, ajeno a la intermediación; ha estado participado, desde 2013, por emprendedores y responsables de las empresas Cricursa, Lamp, Figueras, Geze, Cosentino, Pergo, Reynaers y Roca. La presentación de la exposición de fotografías de Roland Halbe en el espacio “trànsits” de la ETSAB UPC está respaldada por LAMP, GEZE, COSENTINO y REYNAERS, con la colaboración especial de PERGO y MAPEI.

 

redifusión:

…cita en Barcelona: 12FEB · exposición de 9 fotografías de Roland Halbe en la ETSABarcelona UPC >>> scalae.net/noticia/halbe-etsabcn_upc-scalae @_scalae_ @scalae #scalae #acuarioscalae #appscalae #podcastscalae #arquitectura #EtsaB_barcelona #2019 @rolandhalbe #barcelona #fotografia #rolandhalbe #UPC @DEdABCN @la_upc @lamp_worktitude @GEZE_int @GrupoCosentino @Cosentino @ReynaersSP @mapeispain @reynaers.spain @PERGO

 


Accediu a la descripció del vídeo (obriu l'enllaç en una finestra nova)

Ciudad: Barcelona
Agentes: Roland Halbe
Agentes: Coll Leclerc
Agentes: EMBT Arquitectes Associats
Agentes: Cristina Gastón Guirao
Agentes: Enric Granell
Agentes: Josep María de Llobet
Agentes: Félix Arranz
Agentes: Lamp Lighting Solutions
Agentes: GEZE
Agentes: Cosentino
Agentes: Reynaers
Agentes: Mapei
Autoría de la imagen: Roland Halbe
Autoría de la imagen: Cultura ETSAB UPC
Autoría de la imagen: Scalae