17 de noviembre de 2008

Del 10 al 12 de mayo se desarrollará, en el sanluqueño Auditorio de La Merced, en Cádiz, el XI Congreso Internacional de Arquitectura

La jornada inaugural tendrá lugar en Sevilla y contará con la ponencia del arquitecto navarro Rafael Moneo. Las charlas, conferencias y debates tomarán como escenario el Auditorio de La Merced de Sanlúcar de Barrameda.

El XI Congreso Internacional de Arquitectura Expresión gráfica arquitectónica congregará a alrededor de 200 participantes en el municipio gaditano.

La alcaldesa de la localidad, Laura Seco, acompañada por el teniente de Alcalde de Promoción de la Ciudad, Miguel Ángel Ruiz, y de una de las integrantes del comité organizador de este encuentro, Mercedes Pérez del Prado, destacó durante la presentación del evento «la importancia que tiene para la localidad acoger un congreso de este nivel».

Organizado por el departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la capital hispalense, el congreso, de carácter bianual, abordará las funciones del dibujo en la producción actual de arquitectura.

Asimismo, tal y como ha subrayado Mercedes Pérez del Prado, la elección de Sanlúcar como sede de este congreso se ha debido tanto a motivos afectivos, como al entorno natural y arquitectónico de la ciudad. «De ahí que haya sido tan fácil designar a Sanlúcar como foro internacional de este congreso de arquitectos», apuntó.

Según ha indicado Laura Seco, la celebración de este congreso internacional de arquitectura «constata el acierto del gobierno municipal al apostar por este tipo de acontecimientos para desestacionalizar el turismo y diversificar la oferta turística», incidiendo de este modo en el turismo de congresos.

En la puesta en marcha de este certamen, el Ayuntamiento ha colaborado con los responsables de esta cita profesional y académica en Sanlúcar, propiciando la cesión de las instalaciones y la distribución de material de información turística a los participantes.

Con anterioridad, el Congreso Internacional de Arquitectura ha tenido lugar en Sevilla (1986), Madrid (1988), Valencia (1990), Valladolid (1992), Las Palmas (1994), Pamplona (1996), San Sebastián (1998), Barcelona (2000), A Coruña ( 2002) y Granada (2004).

Ref.

Junta de Andalucía: [www.andaluciajunta.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave