17 de noviembre de 2008

El jurado del concurso para el diseño del nuevo Campus de la Salud de la Universidad de Granada, ha hecho públicos los diez candidatos finalistas. En la modalidad de arquitectos seleccionados por su curriculum, están Juan Herreros e Iñaki Ábalos; Antonio Cruz y Antonio Ortiz; Richard Rogers; David Chipperfield y Luis Machuca, y el estudio holandés Kees Kaan.

En la segunda modalidad, el concurso por ideas, el tribunal ha elegido a otros cinco candidatos: Manuel Ángel Fustegueras, Marco González Muñoz, Rafael Gurid García, Davide Marazzi y José Manuel Pérez Muñoz.

Los diez equipos seleccionados dispondrán de dos meses para desarrollar el anteproyecto que contemple la ordenación del Campus. En los 98.000 m2 de superficie tendrán que distribuir el edificio de servicios centrales, la Facultad de Medicina, Farmacia, Odontología, y la Escuela de Ciencias de la Salud.

El jurado, formado por miembros de la Universidad de Granada, la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, el Campus de la Salud y el CSCAE, volverá a reunirse a mediados de octubre para elegir los cuatro proyectos ganadores.

Fuente: Revista Via Construcción, # 35, agosto 2006, p. 8

 Palabras clave