17 de noviembre de 2008

El próximo viernes 16 de junio el arquitecto navarro Rafael Moneo intervendrá en el ciclo de conferencias ‘Arquitecturas del Siglo XXI’ que se realizará en el Centro Cultural de Caja Cantabria

El Diario Digital de Cantabria informa que ‘la arquitectura vive, en estos primeros años del siglo, un momento especialmente fecundo. Los cambios sociales y las nuevas tecnologías están provocando numerosas experimentaciones y un intenso debate que parece aventurar la construcción de nuevas formas para las nuevas maneras de habitar, arquitecturas que, indudablemente, transformarán nuestro territorio y nuestras ciudades.’

Teniendo en cuenta este proceso, el Colegio de Arquitectos y la Obra Social de Caja Cantabria han organizando un amplio ciclo de conferencias con la participación de arquitectos que, trabajando en diferentes registros y desde diferentes lugares, están planteando diferentes aportaciones. El proyecto pretende trascender el campo de los profesionales, para llegar a todas las personas atentas a los temas sociales y culturales.

Marianne Burkhalter y Christian Sumi, Rafael Moneo, Matthias Sauerbruch y Louisa Hutton, Tony Fretton, Alvaro Siza, Eduardo Souto Moura, Aires Mateus, Juan Navarro, Alberto Campo Baeza, Alejandro Zaera, Anne Lacaton y Jean Philippe Vassal, Stéphane Beel, Wiel Arets, Ben Van Berkel, Xaveer de Geyter, Meter Wilson y Julia Bolles, Roger Diener, Annette Gigon y Mike Guyer, Carlo Baumschlager y Diezmar Eberle, David Adjaye, David Chipperfield, Caruso St John, Paulo Mendes da Rocha, Alejandro Aravena, Stephen Casell, Steven Holl, Toyo Ito, Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, son algunos de los arquitectos contemporáneos que participarán en el ciclo durante los próximos meses.

En principio, se ha organizado una primera parte del ciclo con cuatro conferencias hasta el verano. Los arquitectos suizos Marianne Burkhalter y Christian Sumi iniciaron el ciclo el pasado 5 de mayo; Rafael Moneo, que construirá en los próximos años la sede del Gobierno de Cantabria en Puertochico intervendrá este viernes; los alemanes Matthias Sauerbruch y Louisa Hutton, el 7 de julio y el inglés Tony Fretton el 14 de julio. El ciclo continuará tras el paréntesis estival.

El evento tendrá lugar, a las 20h00, en la Sala 1 del Centro Cultural de Caja Cantabria ubicado en la calle Tantín número 25 de la ciudad de Santander.

Ref.

Caja Cantabria – Obra Social: [obrasocial.cajacantabria.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave