17 de noviembre de 2008

El arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra fue homenajeado en ArpaFIL 2006 en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México

Según informa ‘estadis.eluniversal.com.mx’, Vázquez Consuegra, en sus paseos matinales por el barrio del Hospicio Cabañas y por el entramado del tejido urbano de San Felipe o Santa Mónica, comentó que «con un tejido tan vulnerable pero con una arquitectura tan próxima, desenfadada, pero al mismo tiempo delicada y elegante, que sintió ganas de ponerse a proyectar. Porque a los arquitectos nos gusta trabajar en las ciudades que amamos y hoy me he sentido un arquitecto tapatío».

El acto tuvo lugar en el auditorio Juan Rulfo de la expo Guadalajara y la entrega del diploma y la placa conmemorativa ArpaFIL, fué realizada por Raúl Padilla, presidente del comité organizador de la FIL-Guadalajara.

En presencia de la periodista Mercedes de Pablo, de Nubia Macias, directora de la feria y de sus colegas Víctor Pérez Escolano y Alejandro Canales Daroca, Vázquez Consuegra agradeció la distinción que se le hace por una trayectoria completa, aunque considera estar al comienzo de su carrera profesional.

«Es verdad que he recorrido un largo periodo, que he construido algunas obras -no tantas-, y siempre de una forma pausada, pero cargadas de tensión, en un proceso a la búsqueda no sólo de rigor sino de la sencillez, de la naturalidad, de intentar hacer que las cosas no dejen traslucir el enorme esfuerzo que supone hacerlas y que hay detrás de ellas. El hacer una arquitectura que parezca hecha con facilidad, sin dramatismo».

Ref.

Feria Internacional del Libro de Guadalajara: [www.fil.com.mx]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave