17 de noviembre de 2008

El edificio bioclimático de las piscinas municipales de Gamarra, diseñado por el arquitecto alavés Ramón Ruiz-Cuevas, ha sido galardonado con el Premio Nacional a la Cultura Arquitectónica y Urbanística Sostenible

Tal y como informa ‘elcorreodigital.com’, esta distinción es una de las más importantes que se conceden en España, y forma parte de los Premios Nacionales de Vivienda y Urbanismo ‘Foro Civitas Nova’, que organiza la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla La Mancha.

El jurado ha tenido en cuenta «los valores de continuidad paisajística, el tratamiento sostenible del agua respecto al ciclo natural y la ventilación natural de la que goza el edificio. Además del aprovechamiento que en él se hace de la energía solar».

En la entrega del premio, que tuvo lugar ayer en Toledo, Ruiz-Cuevas quiso recordar a todo su equipo, compuesto por ingenieros, constructores y arquitectos, al tiempo que agradeció el esfuerzo realizado por todos ellos.

Asimismo, las obras de rehabilitación llevadas a cabo en el Caserío Gernika también han tenido reconocimiento.

El trabajo, a cargo de Javier Bárcena y Luis Zufiaur, fue seleccionado para el Premio de Arquitectura Española 2007, que finalmente fue concedido a Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa por su remodelación planteada en l madrileño Teatro Valle-Inclán.

Ref.:

Foro Civitas Nova: [www.forocivitasnova.org]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave