Technal ha organizado la sexta edición de los premios reservados a obras realizadas durante 2005 por las empresas de su Red Aluminier-Technal. El jurado formado por Jordi Ros y Esteve Terradas, arquitectos y profesores de la Universidad Politécnica de Catalunya; Matxalen Asauso, arquitecta y periodista; José Hidalgo, de la firma Ceime, y presidido por Patxi Enziondo, dirigente del Colegio de Arquitectos de la delegación de Vizcaya, se encargó de designar los ganadores de los Premios Aluminier-Technal de Arquitectura 2006.
El galardón a la Mejor vivienda unifamiliar fue para la casa Alexis en Baix Camp (Tarragona), a cargo de la empresa Aluminis Gómez, proyectada por los arquitectos Josep M. Ferran y Gabriel Bosques. Por su parte, la empresa Aluantrax obtuvo el premio a la Mejor obra de rehabilitación por la Biblioteca de El Vendrell (Tarragona), de Jordi Casadevall.
Asimismo, el jurado se decantó por el grupo Carp Met Lan Leku al reconocerlo por la Vivienda Abando Ibarra, en Bilbao, ideada por Luis Peña Ganchegui y Mario Sangalli como Mejor vivienda plurifamiliar. Finalmente, Carcrislan obtuvo el premio a la Mejor obra institucional por el Foro Europeo Centro Empresarial en Huarte (Navarra), de los arquitectos Antonio Vaíllo y Juan Luis Irigaray.
El acto se enmarcó en la Convención Anual Aluminier-Technal, celebrada en Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna de Bilbao. Contó con la participación de más de 165 empresas.
Fuente: Revista Via Construcción, # 35, agosto 2006, p. 16