17 de noviembre de 2008

El arquitecto inglés Norman Foster, ha diseñado para Massó, a la entrada de la ría, un «hito urbanístico mundial» impulsado por el Grupo Atlántico y Caixanova

El pasado 6 de julio, el Grupo Atlántico y Caixanova, presentaron la propuesta a los grupos políticos de Cangas y los empresarios morracenses, comunica El Faro de Vigo. es.

Los promotores prevén invertir 150 millones de euros para construir edificios residenciales, un centro comercial en la antigua conservera y un hotel de lujo con un museo de la ballena anexo, además de un puerto deportivo y un paseo marítimo.

El inicio de las actividades está previsto en torno a 2009 y los promotores piensan ejecutarlo a través de una modificación de las Normas Subsidiarias Municipales, que solicitarán en los próximos días en el Concello cangués.

El proyecto fue explicado por el presidente del Grupo Atlántico, Ubaldino Rodríguez, el director general adjunto de Caixanova, Ángel López-Corona, y el arquitecto Juan Cabanelas, representante en España del equipo de Foster.

Expusieron que el ámbito de Massó quedará vertebrado por un paseo marítimo de 3 kilómetros que unirá la urbanización con el centro de la villa, y que será posible gracias a la compra de terrenos próximos a rigoríficos del Morrazo. Además, el recorrido estará sembrado de piezas escultóricas, obra de artistas gallegos.

La estructura de la fábrica será conservada íntegramente para acoger un centro comercial, con puestos de pequeña superficie y destinado a convertir la villa en «centro económico y comercial de O Morrazo».

En la antigua ballenera se propone construir un hotel balneario de alto nivel integrado en el entorno y con escuela de hostelería que dará formación a 20 o 25 alumnos. El puerto deportivo tendrá capacidad para 500 embarcaciones.

El martes 11 de julio se presentará el proyecto públicamente en el Auditorio de Cangas, y desde el viernes 14 quedará expuesto en la Capela do Hospital, para que pueda ser visitada por los vecinos.

Ref.

Foster and Partners: [www.fosterandpartners.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave