17 de noviembre de 2008

Con la apertura del Teatro Valle-Inclán, el Centro Dramático Nacional, contará con su segunda sede

El espacio escénico, levantado sobre lo que fué la antigua Sala Olimpica, está ubicado en la plaza de Lavapiés y dispondrá de dos salas: la más grande, que da nombre al teatro, Valle-Inclán, y otra más pequeña, llamada Francisco Nieva, tal como anunció Gerardo Vera, director del Centro Dramático Nacional.

El edificio original fué diseñado en la década de los años 20 del siglo pasado por el arquitecto Secundino Zuazo para la exhibición de cine. En 1979 se inauguró como teatro y el 20 de Julio de 1984 se convirtió en la sede del Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas. En 1994 pasó a depender del Centro Dramático Nacional.

Ahora, los arquitectos Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa han diseñado un nuevo espacio que amplía los metros cuadrados disponibles respecto de la Sala Olímpica.

Además de las obras civiles que estuvieron a cargo del Ayuntamiento de Madrid, acabadas en 2004, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem) ha invertido unos ocho millones de euros en maquinaria y equipamiento, según los datos que hizo públicos el director de este instituto, José Antonio Campos.

Todas las obras e infraestructuras están destinadas a crear un espacio que complemente la oferta del CDN en su actual sede, el Teatro María Guerrero, que dispone también de una sala de pequeño formato, la Princesa.

Refs.

Centro Dramático Nacional: [http://cdn.mcu.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave