17 de noviembre de 2008

Las viviendas ‘Pradolongo II’ diseñadas por los arquitectos Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa y promovidas por el Ayuntamiento de Madrid, ha obtenido el reconocimiento de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA)

Según informa ‘madridiario.es’, el coordinador general de Vivienda, Juan José de Gracia, ha recogido los galardones que ha obtenido la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, en la categoría de Mejor Actuación Inmobiliaria en Vivienda.

Las dos promociones premiadas son Pradolongo II, en el distrito de Usera, y Carabanchel XIX. El jurado ha valorado el concepto de la actuación, la calidad en el diseño del proyecto, el impacto en el entorno, los elementos innovadores del proyecto y los criterios de sostenibilidad aplicados.

Pradolongo II alberga 146 viviendas en régimen de venta y sus llaves se entregaron en octubre de 2006. Las viviendas están repartidas en tres bloques separados. Dos de ellos tienen cinco plantas y el tercero es una torre en forma de ‘L’, compuesta por un volumen de doce alturas y otro de tres. Este último edificio tiene vistas al parque de Pradolongo. La altura de sus soportales permite prolongar la arboleda del parque hacia los nuevos edificios.

Además, dispone de un sistema de calefacción y agua caliente centralizada con paneles solares y telegestionada, que permiten ahorrar un 54 por ciento de energía primaria, lo que reduce las emisiones contaminantes. Este sistema, basado en el uso de energía solar térmica, además de cubrir las necesidades de agua caliente del edificio, atiende gran parte de la demanda de calefacción de los usuarios.

Por su parte, Carabanchel XIX, fue diseñada por los arquitectos Timothy Evans y Carlos Revuelta, ganadores de Concurso de Ideas convocado por la EMVS, la promoción está distribuida en varios bloques en torno a tres patios que dan gran amplitud a todo el conjunto.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), creada en 1976, es una organización empresarial, independiente, cuyo fin esencial es actuar en defensa de los intereses profesionales de las empresas inmobiliarias, teniendo como norma primordial el servicio a la comunidad y coadyuvando con las Administraciones Públicas en la resolución de los problemas que afectan al sector. Actualmente la Asociación está constituida por 253 grupos inmobiliarios que representan a más de 600 empresas con actividad en los municipios madrileños.

Ref.

Asprima: [www.asprima.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave