17 de noviembre de 2008

El estudio de arquitectura FAM (Fascinante Aroma a Manzana), que diseñó el monumento en homenaje a las víctimas del atentado del 11-M, ganó el concurso organizado por el Ayuntamiento para construir, al menos, cien viviendas de protección pública en las antiguas cocheras de la EMT, ubicadas junto a la Glorieta de Cuatro Caminos

Tal y como informa ‘abc.es’, el proyecto forma parte del Plan de Acción para la Revitalización del Centro Urbano, impulsado por el Consistorio desde principios de 2006.

La superficie total del ámbito, que comprende el interior de la manzana formada por las calles de Bravo Murillo, Doctor Santero, Garellano y Almansa, es de 8.752 metros cuadrados. De ese total, 8.585 serán edificables.

Además, el Ayuntamiento informó de que existen 1.500 metros cuadrados de zonas verdes y otros 2.300 que se convertirán en equipamientos deportivos o sociales.

El jurado, encabezado por la concejala de Urbanismo e integrado por reputados arquitectos como Antonio García Vereda, Mariano Bayón y Ángela García de Paredes, evaluó una veintena de ideas.

Al final, los expertos se decantaron a favor del proyecto de FAM tras valorar especialmente «la organización de los espacios y de los distintos usos establecidos para el nuevo ámbito urbano».

Ref.

ESTUDIO FAM: [www.estudiofam.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave