17 de noviembre de 2008

El estudio de arquitectura de los arquitectos madrileños Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano ha sido seleccionado por el gobierno del Estado federado de Estiria para renovar un complejo museístico en la ciudad de Graz

El vicepresidente del Ejecutivo regional, Kurt Flecker, anunció en una rueda de prensa la decisión de escoger el proyecto de los arquitectos españoles para renovar y remodelar el museo regional de arte Joanneum y las zonas adyacentes.

El plazo de ejecución de la obra finaliza en 2011, año en el que se celebra el segundo centenario de la creación del museo por el archiduque Johann de Austria (1782-1859) y su valor total es de 48,5 millones de euros.

Además, los arquitectos intervendrán en el entorno inmediato de la galería, que constituye una de las zonas destacadas de la vida cultural de Graz, conocido como el barrio del museo.

El jurado, presidido por el arquitecto Andras Palffy, aseguró que la renovación hará la zona mas ‘luminosa y clara, lo que reforzará el papel en la vida de la ciudad’ del edificio del museo, que se encuentra en el casco antiguo de la ciudad.

Con la renovación ‘se pretende fortalecer la comunicación entre arte, ciudad y sociedad, en la línea de lo que pretendía el fundador de la institución, el archiduque Johann’, aseguró Palffy.

Ref.

Nieto Sobejano Arquitectos: [www.nietosobejano.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave