17 de noviembre de 2008

El pasado 2 de febrero se inauguró, en la Galería Aedes de Berlín, la exposición ‘Topografía y Materialidad’ del arquitecto canario

Según detalla el priódico digital ‘La Opinión de Tenerife’, la muestra, que reproduce la estructura de un invernadero de platanera, hace un recorrido por la evolución del trabajo de Menis a través de sus diferentes etapas profesionales. Para el montaje se han utilizando imágenes, paneles explicativos y maquetas.

Fernando Menis, que afianzó su vículo con Alemania tras obtener el primer premio del concurso para la construcción de la piscina flotante de Berlín en 2004 junto a Felipe Artengo, José Rodriguez Pastrana y la artista alemana Suzanne Lorenz, se destaca por reflejar su inquietud de integrar los edificios en su entorno natural.

Además del proyecto mencionado, se expone la información de obras como el Palacio de Congresos de Tenerife y el Centro de Convenciones Magma Arte & Congresos. La muestra recoge también, los proyectos de Cuchillitos Park (2005), la Nave industrial en Granadilla (2005), la Iglesia del Santísimo Redentor en La Laguna (2005), las viviendas de Muvisa en Geneto (2005), la Casa La palmera en Santa Cruz (2005), la Iglesia de Las Chumberas (2004, en construcción) y la regeneración del Paseo Marítimo de Puerto de la Cruz (2004), entre otros.

La galería berlinesa Aedes, la primera dedicada a la arquitectura privada que se creó en Europa en 1980 y que cuenta con unas 160.000 visitas anuales, acogerá la muestra hasta el próximo 19 de Marzo de 2006.

Ref.

Galería Aedes de Berlín : [www.aedes-galerie.de]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave