17 de noviembre de 2008

El arquitecto navarro, Patxi Mangado, diseñará la planta que la empresa Dynamobel, especializada en mobiliario de sillería y oficina, abrirá en Calahorra con una inversión de 10 millones de euros

Tal y como informa ‘elcorreodigital.com’, Alfredo Troyas, gerente de Dynagroup, grupo empresarial al que pertenece la firma, presentó el proyecto junto al presidente regional, Pedro Sanz; el alcalde de Calahorra, Javier Pagola; el consejero de Desarrollo Económico, Javier Erro; y el arquitecto Patxi Mangado.

Troyas, anunció que esta inversión se impulsará el próximo año. La planta ocupará, en la primera fase, 15.000 metros cuadrados; y se prevén otras ampliaciones posteriores hasta los 25.000 metros, aunque finalmente la fábrica podría ocupar 40.000 metros cuadrados. La parcela en la que se edificará la planta tiene una superficie total de 100.000 metros, en la que quedarán amplios espacios verdes.

Por su parte, Mangado explicó que «el edificio tendrá personalidad por sí mismo» y alabó el interés de la empresa en construir una fábrica que «no pasará desapercibida» y que además ofrecerá «espacios agradables para trabajar». La madera destacará entre los materiales de construcción de la planta, que tendrá carácter modular, y la fachada se basará en un ritmo de suaves curvas como contrapunto.

En el edificio se aplicarán sistemas de ahorro energético y también de recuperación de agua de lluvia e incluso se realizará una auditoría para asegurar que cumple todas las normativas medioambientales. «Es la ocupación del medio de manera inteligente», comentó Mangado.

Ref.

Patxi Mangado: [www.fmangado.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave