17 de noviembre de 2008

El arquitecto Carlos Ferrater ha realizado el proyecto de la 4ª edición de Casa Barcelona equipada en esta ocasión, por Foresis CONSTRUMATForesis S.A.

Tal y como informa ‘casadomo.com’, el proyecto refleja la innovación en productos y en técnicas constructivas. En un espacio de 80 metros cuadrados se mostrarán dos posibles estructuraciones. La vivienda básica pasa a convertirse en una vivienda más completa y de cierto nivel, sin precisar sustituciones o derribos, solo con la modificación de elementos mínimos, la incorporación de módulos o la reutilización de los componentes iniciales. El proyecto también promoverá la adaptación de la vivienda al clima, mejorando la relación entre el interior y el exterior de la casa.

Casa Barcelona se reafirma de esta manera como un proyecto innovador y un proceso de investigación continua para materializar, en una vivienda prototipo, la investigación y el desarrollo de nuevos conceptos aplicables a la vivienda contemporánea.

Este prototipo de vivienda, se encuentra dentro de las actividades paralelas a 15ª edición del Salón Internacional de la Construcción (CONSTRUMAT 2007) de la Fira Barcelona, del 14 al 19 de Mayo de 2007.

Ref.

Fira Barcelona – Construmat 2007: [www.construmat.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave