17 de noviembre de 2008

pendiente hasta febrero…

El jurado de la Universidad de Sevilla ha prorrogado la entrega de los proyectos para la Biblioteca Central del Prado de San Sebastián hasta febrero. Los arquitectos que fueron elegidos finalistas de la primera fase del concurso internacional son Antonio Cruz & Antonio Ortiz, Guillermo Vázquez Consuegra, Dominique Perrault, Rem koolhaas y Zaha Hadid.

En la primera etapa del certamen arquitectónico fueron admitidas mas de 30 candidaturas de todo el mundo y los seleccionados tenían que elaborar sus proyectos y presentarlos ante el jurado el pasado 15 de diciembre. La Universidad de Sevilla tiene previsto que las obras se inicien durante este año y concluyan a finales de 2007.

El futuro complejo universitario, que sustituirá al existente en el Rectorado, constará de dos partes. Por un lado, el Centro de Recursos de Investigación de la Universidad de Sevilla (CRIUS), que acogerá el fondo antiguo de Hispalense, la Fototeca de Arte, fondos de investigación, zonas para consultas audiovisuales y nuevas tecnologías.

Por otra parte, una zona para el estudiante con salas de estudio 24 horas. El CRIUS se financiará con 4 millones de euros provenientes de fondos Feder, mientras que la zona de estudio se financiará con el Plan Plurianual de Inversión 2006-2010.

El jurado que elegió a los finalistas estuvo formado, entre otros, por Ricardo Bofill, el decano del Colegio de Arquitectos de Sevilla, Ángel Díaz del Río Hernando, y el rector de la Hispalense, Miguel Florencio.

Fuente: Revista Via Construcción # 28, enero 2006, p. 22

 Palabras clave