El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la primera exposición en España del artista norteamericano Wayne Gonzales. La exposición, comisariada por Fernando Francés, se compone de diez pinturas entre las que se encuentran dos obras inéditas (Seated Crowd, 2011 y Slingshot Boy, 2011). La temática que contiene sus obras forma parte de la intención del artista de provocar en el espectador un efecto visual diferente. Sus multitudes y figuras contrastan con las imágenes de orbes luminosos que se asemejan a los focos de luces de un plató de cine. Nada ocurre por casualidad en el trabajo de este artista que se mueve entre lo figurativo y lo abstracto. Lo novedoso de esta exposición será que allí W. Gonzáles, pintará dos murales.
Fernando Francés, ha declarado que "las alusiones al misterio, las conspiraciones políticas, así como las dinámicas de poder se desvelan descaradamente en cada lienzo con cierta obsesión por parte del pintor de desvelar imperiosamente sus intenciones".
Asimismo, los fondos oscuros suele ser el escenario donde Gonzales construye una historia que posee una carga emocional localizada en detalles muy concretos del cuadro como es el niño de espaldas que apunta con su honda al horizonte de "Sligshot Boy", según Francés.
Más Información en la web del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.
Ciudad: Málaga
Agentes: Wayne Gonzales