Con el fin de que un arquitecto comparta un momento íntimo, en la medida que desee, con otras dos personas, ante una audiencia heterogénea, de tal forma que la arquitectura se contamine de elementos inesperados ante un público incierto, la Fundación Arquitectura COAM y Matadero de Madrid organizan Ménage à trois.
Ménage à trois funciona bajo las siguientes reglas.
Uno
La Fundación Arquitectura COAM invita a un arquitecto.
Dos
El arquitecto invitado por la Fundación Arquitectura COAM invita a una persona de su interés, bien porque la conoce y entiende que comparten intereses comunes, bien porque no la conoce y desea hacerlo.
La única condición para la persona invitada es que no debe ser arquitecto y que desea participar libremente en Ménage à trois.
Tres
La persona invitada por el arquitecto invita a una tercera persona de su interés, por las mismas razones anteriores u otras diferentes.
La única condición para esta tercera persona es que no sea arquitecto y que su actividad profesional no coincida tampoco con la de la persona que lo invita.
Cuatro
Las tres personas invitadas, de mutuo acuerdo, anunciarán con la antelación suficiente el tema central desde el cual arrancará su Ménage à trois, sin que ello suponga en ningún momento el compromiso de ceñirse a él durante el desarrollo del mismo.
Cinco
Se respetará en lo posible la ley de paridad de género de tal forma que las tres personas no necesariamente serán del mismo sexo.
Ménage à trois: PARADOJAS DE LA COMPLEJIDAD, ESPACIOS DE LA CREATIVIDAD
Ménage à trois se celebra una vez al mes desde octubre de 2010 en un único acto sin descanso, con cerveza y la participación del público asistente.
Comisarios
Beatriz Villanueva Cajide y
Francisco Javier Casas Cobo
Organiza: Fundación Arquitectura COAM y Matadero de Madrid
Ciudad: Madrid
Agentes: Matadero Madrid
Agentes: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid
Edificios: Matadero Madrid