scalae lanza una propuesta de participación en forma de concurso que tiene como primeros premios 5 colecciones autografiadas de catálogos de exposiciones de arquitectura española o catalana presentes en el certamen veneciano.
2 de junio de 2014

[scalae]

SCALAE convoca, con ocasión de la Mostra Internazionale di Architettura 2014 de la Biennale di Venezia  «fundamentals», un propuesta de participación dirigida a las personas que visitan la muestra veneciana. La propuesta, un concurso con cinco resoluciones, está planteada como un modo directo de compartir detalles y descubrimientos, espacios interesantes, personas presentes o en acción además de animar pequeñas y grandes «críticas». Necesarias.

El planteamiento es muy sencillo y viene respaldado personalmente por los comisarios de algunas de las exposiciones de arquitectura española o catalana presentes en la Biennale y por las instituciones o iniciativas que las soportan: Iñaki Ábalos y su equipo de comisariado para el Pabellón de España, con el soporte del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España; Andrés Jaque por la exposición «Sales Oddity»; Josep Torrents y los comisarios adjuntos de «Grafting Architecture. Catalonia at Venize», con el soporte del Institut Ramon Llull; y Josep Ferrando por la exposición «In Progress. Matter & Light», con el soporte de Figueras International Seating.

Así, durante los seis meses en que estará activa la mostra será posible situar imágenes comentadas, mediante la app universal de scalae [http://scalae.mobapp.at], en cualquiera de los cinco recipientes previstos:

+ Space EYE · OJO Espacial · ULL de l’Espai
(-please, seat-: Biennale & Venice architecture places · lugares de arquitectura en la bienal y en Venecia· llocs d’arquitectura a la bienal i a Venècia)

+ Zoom EYE · OJO Zoom ·ULL Zoom
(-details-: notes, details & fragments from the Biennale exhibitions  · notas, detalles y fragmentos de las exposiciones de la bienal · notes, detalls i fragments de les exposicions de la bienal)

+ Human EYE · OJO Humano · ULL Humà
(-transparencies-: Biennale & Venize people in motion · personas en acción en Venecia y en la Bienal· gent en marxa a Venècia i a la Bienal)

+ Critical EYE · OJO Crítico · ULL crític
(-light ‘em up-: sincerely about Venize & la Biennale· que quede claro, sobre Venecia y la bienal · algú ho havia de dir, sobre Venècia i la bienal)

+ PhotoCall
(-group portrait-: who is who (labelled pics of people) · quién es quién (imágenes etiquetadas de personas) · qui és qui (mimatges etiquetades de persones))

SCALAE ofrece así la convocatoria simultánea de una conversación a la vista -gráfica y escrita en la que las respuestas necesariamente son con nuevas imágenes que contestan a las precedentes- y también de un concurso -con cinco variantes/recipientes y cinco premios- en los que el jurado formado por Ferrán Figuerola (CRICURSA), Josep Cusidó (LAMP), Eva Blanco (FIGUERAS), Birgit Zondler (GEZE), Nathalie Naval (ROCA
Galleries), Eugeni Bach, Olga Felip, Josep Ferrando y Félix Arranz 
asignará para el primer premio de cada recipiente -escogido al finalizar la bienal por el propio jurado- una colección de catálogos autografiados por los equipos de comisariado o titulares de las exposiciones del Pabellón de España, «Sales Oddity», «Grafting Architecture. Catalonia at Venize» e «In Progress. Matter & Light».

(*) ver detalle de las bases de la convocatoria en el documento original de convocatoria (pdf, en español)

datos significativos:

plazos: desde 5 de Junio hasta 23 de Noviembre, subida de Imágenes comentadas a los recipientes incluidos en el apartado «Venezia» de la app scalae [http://scalae.mobapp.at]

requisitos: app scalae, identidad facebook, máximo de cinco imágenes por recipiente y de obligatoria propiedad de la persona que las presenta al concurso. (es posible solicitar la anulación de una imagen previa con el fin de poder subir una nueva o alternativa)

Agentes: Iñaki Ábalos
Agentes: Josep Torrents i Alegre
Agentes: Josep Ferrando
Agentes: Andrés Jaque
Agentes: Ferràn Figuerola (CRICURSA)
Agentes: Eva Blanco (FIGUERAS)
Agentes: Birgit Zondler (GEZE)
Agentes: Josep Cusidó (LAMP)
Agentes: Nathalie Naval (ROCA)
Agentes: Eugeni Bach
Agentes: Olga Felip
Autoría de la imagen: Leonardo da Vinci (collage)