17 de noviembre de 2008

El proyecto diseñado por el Estudio Lamela ha ganado el concurso para el nuevo Estadio de Cracovia, que será sede de la Eurocopa del año 2012 que se disputará en Polonia y en Ucrania

Según informa ‘actualidad.terra.es’, el Estadio se construirá en la parcela donde se encuentra el actual estadio, que se derribará en su totalidad, y cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años.

El objetivo del proyecto del Estudio Lamela se ha basado en la integración en el entorno histórico, con un diseño moderado, en el que domina el vidrio.

‘La idea principal del proyecto ha sido crear una obra que respete las condiciones y el ambiente de su entorno. La configuración proyectada no debe competir sino completar el espacio existente’, según Carlos Lamela, presidente Ejecutivo del estudio.

En el desarrollo del proyecto se ha optado por medios de expresión moderados, limitando la cantidad de formas para reducir la composición con los elementos más importantes. Se han elegido elementos ligeros que den imagen de esbeltez a la fachada, entre los cuales se proyecta el relleno con muro cortina de vidrio, agrega.

El Estudio Lamela creó su oficina en Varsovia en el año 2002 al ganar el concurso para el diseño y construcción de la nueva Terminal del Aeropuerto de Varsovia. Posteriormente ha desarrollado numerosos proyectos residenciales y actualmente trabaja en la ampliación del Aeropuerto de Cracovia.

Ref.:

ESTUDIO LAMELA arquitectos: [www.lamela.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN