17 de noviembre de 2008

El Grupo OHL lidera el consorcio al que la Junta de Castilla y León ha adjudicado el Hospital de Burgos, en un contrato de concesión que incluye la construcción, equipamiento integral y explotación de servicios no asistenciales del centro durante un plazo de 30 años. Frente a concursos similares, este tiene la particularidad de ser el primero que incluye el equipamiento integral del hospital, es decir, de todos los equipamientos médicos, incluidos los de tecnologías más avanzadas.

El presupuesto de construcción y equipamiento del hospital asciende a 243 millones de euros y el plazo de ejecución es de 36 meses. El futuro centro tendrá 678 camas de hospitalización.

Posteriormente, se ha constituido la sociedad Nuevo Hospital de Burgos, encargada de construir el futuro hospital público y gestionar los catorce servicios no sanitarios. La nueva sociedad mercantil está formada por tres grandes grupos empresariales. El grupo financiero liderado por la Caja de Burgos, con un 45% del capital, el grupo constructor, con un 45%, y un grupo que gestionará los catorce servicios no sanitarios y que cuenta con un 10% de la sociedad, formado por Desarrollo de Proyectos Martinsa-Grupo Norte.

Fuente: Revista Via Construcción, # 31, abril 2006, p. 11

 Palabras clave