17 de noviembre de 2008

Del 27 al 29 de Marzo de 2006 se llevará a cabo el VII Congreso Internacional de Arquitectura y Diseño Arquine en Ciudad de México

En esta ocasión, el tema principal de discusión se centrará en el concepto de ‘caja’. Según precisó en rueda de prensa el director de la revista Arquine, el español Miquel Adriá, ‘la caja sería el modo más básico y simple para reducir lo que podría ser la arquitectura minimalista, abstracta y de algún modo universal’. Agregó además, que se tratará ‘la caja como objeto, pero también como idea, y que es una de las dos tendencias dominantes en la arquitectura y el diseño en el siglo XXI’.

El objetivo del congreso es desarrollar las distintas posiciones que hay en el mundo alrededor de ese concepto que viene de una forma. Asimismo, busca responder a la voluntad de difundir la cultura de la arquitectura y el diseño.

En el encuentro participarán arquitectos de España, Argentina, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Suiza, Alemania, Italia y Mexico. Entre los ponentes se encuentran: Rafael Iglesia (Argentina), Rick Joy (EEUU), Josep Lluis Mateo (España), Carlos Jiménez (Costa Rica), Ana Vélez (Colombia), Dominique Perrault (Francia), Enrique Norten (México), Konstantin Gcric (Francia), Marc Sadler (Italia) y Jim Njoo (Francia).

Adriá indicó que a lo largo de estos siete años el congreso ha crecido continuamente y que este año esperan la participación de más de 200.000 personas, en su mayoría estudiantes de México, Venezuela y Costa Rica.

El VII Congreso Internacional de Arquitectura y Diseño, está organizado por la Revista Arquine, Centro, institución educativa dedicada al cine, el diseño y la comunicación y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El envento tendrá lugar en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana.

Refs.

Palacio de Bellas Artes: [www.cnca.gob.mx]

Arquine [www.arquine.com]

Nota anterior en este mismo blog del Cd’E AE BCN

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave