Contará con 44.362 m2 de espacios comunes, más 12.120 m2 para exposiciones, otros 7.676 como palacio de congresos, 3.810 m2 de área sinfónica y otros 1.673 para música de cámara
26 de enero de 2009

A la vista de la propuesta de la Mesa de Contratación y considerando las reclamaciones formuladas por diferentes concursantes, el Consejo de Ensanche 21 acuerda adjudicar provisionalmente el Contrato para la Redacción del Proyecto y la Dirección Facultativa de las Obras del Palacio de Congresos y Exposiciones y de las Artes Escénicas de la Ciudad de Vitoria-Gasteiz a la propuesta presentada por Bayón Arquitectura y Urbanismo, S.L.

Asimismo, se ha decidido conceder el primer accésit del Concurso a la propuesta presentada por UTE Andrés Perea Ortega /Euroestudios, S.L.; el segundo accésit del Concurso a la propuesta presentada por Sener – Soriano; y el tercer accésit del Concurso a la propuesta presentada por CMA
Arquitectos.

Igulamente, se ha declarado finalistas del Concurso a las propuestas presentadas por UTE Pich Aguilera y Eptisa, por JAAM + Arranz y por Katsura Arquitectura.

Finalmente, han decidido otorgar la mención del jurado arquitectónico a las propuestas formuladas por Nieto Sobejano Arquitectos, S.L. y por Fhecor Ing. Consultores, S.A. y Selgascano, S.L.N.E.

El jurado del concurso ha estado compuesto por Salvador Pérez Arroyo, Isabel Pineda, Carlos Ibarlucea, Florentino Gómez y Manuel Sagastume.

Agentes: Mariano Bayón