17 de noviembre de 2008

El proyecto de los arquitectos Elías Torres y Jose Antonio Martínez Lapeña ha sido el ganador del concurso convocado para completar la portada principal de la Iglesia dels Sagrats Cors de Palma de Mallorca

El concurso, en el que también han participado los arquitectos Josep Bohigas (MBM), Mansilla+Tuñón, y Matteo Vercelloni, fué organizado por Fundació Amics del Patrimoni.

Joan Guaita, presidente de esta agrupación, destacó «el refinamiento y la sutileza» de la obra seleccionada, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por su autor y por el padre Agustín Martí, representante de los Misioners del Sagrats Cors.

Torres explicó que su proyecto se reduce a «pequeñas intervenciones de sustracción que modifican las dos jambas, el dintel y el arco de descarga de la puerta de manera que insinúan el interior». Esto se resuelve con «los mecanismos de la arquitectura clara y rotunda» en un «proyecto que se enfrenta al encuentro con la fachada con la maestría de la estereotomía de la piedra», según explicó el jurado del concurso.

Para la realización de la obra se invertirán 100.000 euros.

Ref.

Ayuntamiento de Palma de Mayorca: [www.palmademallorca.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave