La obra, que se representará hasta el 13 de febrero en el Teatre Lliure, narra la caída de Leo Black, arquitecto de éxito cuya vida se desmorona en dos horas.
8 de febrero de 2011

 Tres historias paralelas: la relación del arquitecto con su mujer, la espantada de sus hijos, impotentes para cumplir lo que se espera de ellos, y la solicitud de Sheena Mackie (personaje interpretado por Marta Angelat), habitante de Edencourt, el proyecto de su vida, para que apoye su derribo después de que éste haya fracasado estrepitosamente convirtiéndose en un ghetto, forman el cuerpo de la historia, que tiene visos de tragedia.

El hundimiento del proyecto coincidirá con el hundimiento de su vida. Julio Manrique, su director, califica la obra de "contemporánea en época de crisis, muy real, muy humana y conmovedora". Tanto para el autor de la obra, David Greig, como para el equipo que la representa, ésta es una historia que pretende conectar con la sociedad de hoy en día. La profesión es vista como una vocación, un modus vivendi que llena todas las parcelas de la existencia del protagonista y que, finalmente, acaba con todas ellas a la vez, de un modo un tanto romántico, realista y visceral.

Esta actitud se ve, asimismo, como un reflejo de nuestra sociedad, donde tantas cosas funcionan por inercia y acaban rompiéndose abruptamente en un momento de colapso final. 

País: España
Ciudad: Barcelona
Agentes: Teatre Lliure
Edificios: Teatre Lliure
Agentes: David Greig
Agentes: Julio Manrique
Autoría de la imagen: Ros Ribas
 Palabras clave