17 de noviembre de 2008

El lunes 17 de julio, el arquitecto navarro Patxi Mangado anunció en el Baluarte de Pamplona, que el Palacio de Congresos de Palma se inaugurará en 2010

Según informa ultimahora.es, Mangado indicó durante la presentación del proyecto, que el edificio se configura como un gran «esqueleto de un barco varado junto al mar», que estará conectado al Passeig Marítim, al que pretende dar continuidad. «Los grandes edificios tienen que tener un valor de pervivencia y éste está pensado para pervivir» agregó el arquitecto tras destacar que el proyecto del Palacio de Congresos cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros.

Junto a la maqueta del Palacio de Congresos, de ocho metros de largo, Mangado exhibió algunos de los materiales del edificio como la piedra de falso marés, cuatro veces más resistente que otros materiales y una piedra que produce sombras y será como escamas. La primera piedra de la emblemática obra se pondrá en enero.

Mangado indicó además, que la superficie del Palacio de Congresos había aumentado y que habían materializado una planta más de sótano para tener 700 plazas más de aparcamiento y excavar tres metros más en Palma con un nivel freático de 30 centímetros.

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, valoró el Palacio de Congresos como «un edificio de referencia que se identifica con el entorno». Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Rodrigo de Santos, sostuvo que en la junta de Gobierno del próximo día 26 de julio se procederá al proyecto de reparcelación de la zona donde se ubicará el Palacio de Congresos.

La delegación balear se reunió también con la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno navarro, Juan Ramón Corpas, y el director general de Turismo, Carlos Herce.

La directora gerente de la empresa Palacio de Congresos de Palma, Marilena Jover, y el director del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Raimundo Alabern, completaron la comitiva del archipiélago desplazada a la capital navarra.

Ref.

Francisco Mangado, arquitecto: [www.fmangado.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave