Las escuelas de arquitectura de Sevilla y Málaga celebran sus ‘Semanas Culturales’ con una amplia programación de conferencias y exposiciones.
12 de abril de 2012

[Pablo Millán] Con el lema ‘Todo va bien’, la Escuela de Arquitectura de Sevilla ha celebrado su Semana Cultural con un amplio programa de conferencias y exposiciones. Desde su origen en el año 2000 como fruto de una huelga estudiantil, la semana cultural ha sido un proyecto que siembre ha ido acompañando de la falta de recursos. El duro trabajo de los alumnos encargados de la organización, unido a la dirección de la escuela, han conseguido, que un año más, la Semana Cultural haya sido un verdadero éxito, tanto de participación como de actividades programadas. Desde conferencias sobre la situación del estado de la profesión y monográficas sobre  obras construidas hasta compañeros comunicadores en redes sociales, las actividades organizadas se han caracterizado una vez más por la actualidad que caracteriza a nuestro sector.

Desde Málaga y con el lema ‘Nuevas formas de ciudad. Regeneración urbana’, se celebrará la próxima semana la ‘IV Semana Cultural’ organizada por la Escuela de Arquitectura de Málaga. Las conferencias tratarán temas como el aprovechamiento de energía con determinados tipos de construcciones, de las distintas opciones en la residencias, se reflexionará sobre el intervencionismo en el patrimonio y la ciudad actual y el problema que generan cada una de ellas y también sobre tendencias fuera de España. A esta cita acudirán desde Elisa Valero y  Antonio Abellán hasta colectivos como Zuloark o Santiago Cirujeda.

Próximamente podremos asistir a nuevas convocatorias de ‘Semanas culturales’ en las escuelas de arquitectura, como Valencia que la celebrará el próximo mayo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Semana Cultural de la Escuela de Arquitectura de Málaga

Blog Semana Cultural de la Escuela de Arqutectura de Sevilla

 

País: España
Ciudad: Málaga
Ciudad: Sevilla
Agentes: ETSA Sevilla
Agentes: ETSA Málaga
 Palabras clave