17 de noviembre de 2008

El pasado 25 de junio, se dieron a conocer los finalistas de los Premios FAD 2007 de Arquitectura e Interiorismo, galardones que Arquinfad convoca anualmente desde hace 49 años

Tal y como se publica en ‘construnario.com’, la edición 2007 de los Premios FAD ha destacado por el elevado número de finalistas en comparación con anteriores ediciones. 54 han sido las obras preseleccionadas en esta ocasión, frente a las 30 del 2006. Los ganadores de 4 de las 5 categorías de los Premios FAD (Arquitectura, Interiorismo, Intervenciones efímeras, Ciudad y Paisaje) se conocerán en el último trimestre del año.

Además, durante la jornada, se dieron a conocer los ganadores de la categoría «Pensamiento y Crítica». El ganador fue «GATCPAC. Una nueva arquitectura para una nueva ciudad, 1928-1939», catálogo de la exposición homónima organizada por el Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona y el Colegio de Arquitectos de Cataluña, bajo la coordinación de Antonio Pizza y Josep M. Rovira. «La demostración una vez más con brillantez y efectividad, de cómo es necesario el conocimiento de la historia para ser críticos con el presente» fue considerada por el jurado, presidido por el reconocido arquitecto Antonio Cruz, para otorgar a GATCPAC, el premio «Pensamiento y Crítica».

Asimismo, el jurado acordó conceder un premio especial a «Circo», boletín editado por Luís M. Mansilla, Luis Rojo y Emilio Tuñón, por los números publicados en el año 2006, pero haciéndolo extensivo a toda su trayectoria, desde su fundación en 2003. En palabras del jurado: «han ofrecido al mundo de nuestra arquitectura, una plataforma de reflexión y pensamiento extraordinaria, tanto por la constancia y el esfuerzo que requiere su publicación continuada durante todo este tiempo, como por la coherencia y generosidad que exhibe y ha exhibido sin desfallecimiento».

A esta edición se han presentado cerca de 400 profesionales de la arquitectura, el urbanismo, el paisajismo, el interiorismo y el diseño. Excluyendo la categoría de Pensamiento y Crítica, Cataluña ha sido la comunidad con mayor número de candidaturas, con 177 representantes, frente a las 150 del resto de España y las 29 de Portugal.

Ref.

Arquinfad: [arquinfad.org]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave