El sitio web pone a disposición de los usuarios registrados información sobre proyectos, técnicas y sistemas del mundo de la construcción en madera.
5 de noviembre de 2009

Según su dossier promocional "Arquitectura y madera nace para dotar a los profesionales de la arquitectura de un espacio de referencia sobre las posibilidades constructivas de la madera. Las obras seleccionadas son de reconocido prestigio arquitectónico e innovación tecnológica." Este proyecto lo han ejecutado, en colaboración con lignum facile, los arquitectos Carlos Quintáns y Carlos Pita con Nuria Prieto.

La iniciativa lignum facile, del Clúster de la Madera de Galicia, se trata de un espacio orientado a dotar a los profesionales implicados en la creación constructiva de una guía sobre todos los aspectos relacionados con el uso de la madera como material de construcción y creación.

Arquitectura y madera (www.arquitecturaymadera.es) nace con una selección de 50 obras, archivo que se renovará de forma periódica, hasta superar las 100 y recopilar 17 casos específicos de aplicación arquitectónica. 

Las obras del catálogo son de calidad arquitectónica y innovación tecnológica, donde la madera juega un papel diferencial dotando a la obra de singularidad.

Aborda un amplio abanico de tipologías constructivas, en las que prima la vivienda, pero donde también destacan otro tipo de edificaciones (edificios docentes, de equipamiento público, industrial, entre otras).

Se ha buscado también manifestar cómo las obras con madera se desarrollan en todo tipo de países con requerimientos constructivos, climáticos y normativos diferentes. El alcance de las obras seleccionadas, va más allá de las fronteras españolas, y recoge actuaciones en países con un fuerte desarrollo, tanto en arquitectura como en innovación tecnológica (Suiza, EEUU, etc.).

Las obras se presentan a modo de ficha con datos referidos a localización, autores, año de realización y colaboradores. Además cuenta con un texto explicativo de las características arquitectónicas y la documentación gráfica explicativa (planos de planta, sección y alzados). También se pueden consultar todas las especificaciones de los tipos de madera utilizada y los detalles constructivos así como fotografías detalle de cada obra arquitectónica.

Es necesario registrarse y de esta forma se van recibiendo las actualizaciones de la página, así como archivos pdf que no estarán recogidos dentro de la estructura de la página.

País: España
Agentes: Arquitectura y madera
Agentes: Carlos Quintáns
Agentes: Carlos Pita
Agentes: Nuria Prieto
Agentes: lignum facile
Agentes: Clúster de la Madera de Galicia
Autoría de la imagen: Arquitectura y madera
 Palabras clave