Sobre dispositivos que sin tinta(*) son para leer y de un modo inesperado capaces de recordarte en una carambola enciclopédica las esencias de un oficio que, dicen, inventó Brunelleschi no exactamente con una cúpula sino con un huevo…
12 de diciembre de 2012

Acceso al boletín #066 

Desde hace unas semanas venimos usando uno de esos aparatos que, sin ser tablet ni iPad, permiten la lectura de libros y textos sobre pantallas pasivas no luminosas. Son dispositivos ligeros, del peso de un teléfono móvil liviano, del tamaño justo del bolsillo interior de la chaqueta, y por lo tanto con un potencial real de portabilidad cotidiana.

Su uso nos ha permitido reencontrarnos con los beneficios -como en tantas cosas y muy en particular en la arquitectura- de las restricciones conscientes, ya que este aparato, siendo un dispositivo de red, única y voluntariamente resuelve con soltura la consulta remota del diccionario y de la wikipedia además de la publicación de comentarios y fragmentos de los textos leidos en las redes sociales. De todo lo demás prescinde.

La cuestión está en que… sigue eboletín #066 

Subscripción gratuita a los editoriales incluidos en los boletines de scalae: http://scalae.net/boletin

(*) En un nuevo trompo enciclopédico/red descubrimos que Fernando García Mongay, permanente emprendedor, antes empresario/constructor, por en medio parte del equipo original de WAM desde la sección de entrevistas "café gourmet" y hoy escritor y articulista de prensa se encarga de uno de los blogs del diario El País, precisamente titulado "sin tinta" y dedicado a cuestiones, descubrimientos y anécdotas sobre los dispositivos electrónicos para la lectura.

 Palabras clave