17 de noviembre de 2008

A partir del 1 de Noviembre de 2006, se dictará en la Escuela La Salle de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, el Master en Creación, Diseño e Ingeniería: Nuevos servicios y productos Interactivos

El objetivo del nuevo Master es ofrecer formación para un nuevo sector empresarial, con un nuevo modelo de negocio, muy emergente e innovador: la empresa multimedia que ofrece productos y servicios interactivos a todo tipo de clientes finales.

Las asignaturas que forman parte del contenido de esta titulación de tercer ciclo son las siguientes:

1. GESTIÓN DE PROYECTOS

2. GUIÓN Y AUDIOVISUAL

3. CREATIVIDAD Y DISEÑO

4. DESARROLLO DE CONTENIDOS

5. USABILIDAD Y DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO

6. TECNOLOGÍA

7. PROYECTO GLOBAL

La principal motivación de este programa es la necesidad de disponer de un esquema organizativo efectivo que permita la convivencia, en un mismo proyecto, de disciplinas tan distintas como la Creación, el Diseño y la Ingeniería. Este producto formativo único pone especial énfasis en la gestión de proyectos interactivos multimedia, teniendo en cuenta todas las disciplinas que los integran. Se trata entonces, de la Investigación y Creación del Concepto, de su Guión, del análisis de públicos específicos y de la Experiencia del Usuario (Usabilidad), así como del Diseño y la Creatividad, las Tecnologías implicadas y los Contenidos necesarios. La Gestión es el hilo conductor que permite poner en práctica todos los conocimientos gracias a la realización de un proyecto innovador y de aplicación real en el sector.

El máster, que está dirigido por Oscar García Pañella y que cuenta entre su profesorado con la participación de Luis Ángel Fernández Hermana, incluye una estancia intensiva opcional de aproximadamente dos semanas en los Estados Unidos.

Ref.

La Salle – URL: [www.salle.url.edu]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave