17 de noviembre de 2008

El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) adjudica la construcción de la nueva terminal a Alberto Noguerol y Pilar Díez

Los arquitectos gallegos, que trabajarán con la consultora Initec, diseñarán el nuevo aeropuerto de Labacolla con capacidad para 3.500.000 de pasajeros.

El edificio terminal se compondrá de 55.000 metros cuadrados distribuidos en varios niveles. Contará además, con un aparcamiento público para 2.000 vehículos, un edificio de servicios y un complejo técnico de 4.000 metros cuadrados.

Según comenta Pilar Díez al periódico ‘La Voz de Galicia’, «el edificio se abrirá de un modo especial para cargar los aviones que llegan y salen atendiendo a los flujos de pasajeros». Asegura además, que la terminal será amplia, moderna y orientada a la comodidad de la gente.

Por su parte, el Alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, explicó que se ha establecido un plazo de 50 meses para la redacción y la construcción de la nueva terminal, y agregó que en 2010 «estarán finalizadas las obras».

Ref.

AENA: [www.aena.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave