‘Una ciudad llamada España. Arquitectura española contemporánea’ refleja el paisaje de la arquitectura española de la primera década de este siglo a través de 80 proyectos de 70 estudios de más de cien arquitectos.
17 de mayo de 2011

Moscú acoge desde el 12 de mayo la inauguración de la exposición ‘Una ciudad llamada España’, que incluye siete proyectos arquitectónicos de Castilla y León. La muestra recopila los ejemplos más significativos de la arquitectura contemporánea española, reflejando el momento excepcional en su reciente producción y variedad. Está organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y The Central House of Artists, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 17 de julio.

 

La exposición se presenta como una instalación que crea un mapa de cristal en el que a través de maquetas, fotos y dibujos se forma un trazado que coincide con el plano de nuestra geografía. Se muestran representaciones de edificios situados en este gran mapa en correspondencia con su situación real. De este modo, el visitante puede deambular por pasillos que recrean el interior de nuestro paisaje arquitectónico como si estuviera recorriendo una ciudad real en la que se han incluido edificios de todos los tipos: viviendas, museos, puertos, universidades, estadios, bancos, gimnasios, parques, oficinas, etc.

País: Rusia
Ciudad: Moscú
Agentes: Manuel Blanco