6 de julio de 2010

La exposición itinerante Ciudades del Patrimonio de la Humanidad,Trece Joyas de España, organizada por La Fábrica, recala en Santiago de Compostela.  

El fotógrafo José Manuel Navia descubre un emocionante retrato de las trece ciudades españolas declaradas por la UNESCO Patrimonio dela Humanidad. 

Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo. El trabajo que Navia se recoge en un libro y en estas exposiciones, y ofrece un especial punto de vista de estas trece ciudades patrimonio, marcadas todas ellas por el peso de su historia. Partiendo de la tradición romántica de viaje cultural, Navia descubre rincones al azar. Su mirada intimista y poética se adivina en cada una de las fotografías, esforzándose por trascender las clásicas postales de nuestro paisaje. Fotografías tomadas a distancia, para acercarse a la humanidad que hay tras la piedra. Destacado fotógrafo por ser un maestro en el empleo del color y del encuadre, por conseguir trasladar al espectador más allá de la realidad, Navia invita a recorrer calles, murallas, objetos, paisajes, personas que componen una realidad insuperable. 

Desde septiembre de 2008 y hasta el enero de 2011, la exposición que recoge una selección de 78 imágenes en color de diferente formato y un audiovisual, viajará por las trece Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. 

La primera de ellas se celebró en Ávila entre el 18 de septiembre y el 26 de octubre  en el Palacio de los Verdugo de Ávila, nueva sede del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Ahora se puede ver en Santiago de Compostela. 

 

 

País: España
Ciudad: Santiago de Compostela
Agentes: José Manuel Navia
 Palabras clave