Nueva convocatoria de las 20 becas que anualmente concede la Fundación Caja de Arquitectos, para la realización de prácticas en estudios de arquitectura españoles y europeos. Estas becas van dirigidas a estudiantes de Arquitectura y a recién titulados, y tienen una dotación de 7.000€ (para los destinos nacionales) y de 9.000€ en el caso de los destinos al extranjero.
En la convocatoria de este año, hay dos formas de participación: mediante la opción de expediente académico, valorado según las notas de las asignaturas de proyectos y de la carrera, o mediante el concurso 2009, según sus correspondientes bases. El jurado para la edición de 2009 está formado por el arquitecto Eduardo de Miguel.
El tema de este año es El cuarto para guardar la escoba de la bruja, basado en un encargo que Axel Bruchhäuser hizo a Alison Smithson. Se propone realizar un refugio mínimo, un cobijo donde refugiarse la immediatez de nuestra sociedad, donde reflexionar y meditar. Un refugio entendido como la arquitectura más humana precisamente por la condición de protección del cuerpo humano, tanto en su parte física cómo espiritual, de su intimidad, y ya con las necesidades básicas de descanso, higiene y alimentación resueltas.
Las bases, la inscripción a las becas y el envío de las propuestas se puede hacer la web de la Fundación, hasta el 30 de abril de 2009.
Ciudad: Barcelona
Agentes: Fundación Caja de Arquitectos