El Palau celebra este año su centenario.
Para festejar el aniversario de uno de los edificios modernistas más emblemáticos de Barcelona, el Palau de la Música está promocionando su candidatura al Premio Príncipe de Asturias de las Artes, un galardón al que ya ha sido candidato en las dos últimas ediciones y que confía en ganar ayudados por el impulso de este año. Para el presidente de la Fundación, Fèlix Millet i Tusell, es muy importante el respaldo que están recibiendo de personalidades de la cultura como el director Daniel Barenboim o la mezzosoprano Teresa Berganza. «Argumentos para que podamos aspirar con ciertas esperanzas creo que los tenemos, porque el Palau ha sobrepasado los límites normales de una institución solamente catalana o española, sino que tiene proyección mundial», asegura Millet. El Palau de la Música Catalana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, considera que el Príncipe de Asturias sería el broche perfecto para un siglo de pasión artística.
Millet además ha explicado que uno de sus objetivos de futuro es que el Palau se internacionalice porque es «un edificio carismático y patrimonio de la humanidad» y porque tiene «una gran programación anual». El conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras, ha añadido que el Palau debe tener el «reto de la modernización» para así «llegar a más públicos», y ha confiado en que la institución siga profundizando «en lo que viene haciendo en los últimos años: hacerse más transversal, moderno, menos burgués y más vertido a los nuevos sectores dinámicos interesados en la música que proliferan en nuestro entorno».
Ref.
Palau de la Música Catalana [www.palaumusica.org]
Promoción del Palau de la Música Catalana para el Premio Príncipe de Asturias de las Artes [principeasturias.palaumusica.org]
Fuente: Centro de Enlace AE, BCN