Carlos Ferrater, es un arquitecto con más de cuarenta años de experiencia (desde 1971) que ha combinado la práctica profesional con la experiencia académica, habiendo demostrado su valía con numerosas obras de gran relevancia y distinción así como la transmisión de la ilusión del trabajo realizado día a día y la coherencia de una trayectoria profesional.
En el año 2005, Carlos, junto con sus hijos Borja y Lucía Ferrater así como con su yerno Xavier Martí-Galí decidieron constituir una nueva plataforma colectiva, Office of Archtiecture in Barcelona (OAB) basada en el aprendizaje realizado en los años previos.
Así pues OAB recoge la trayectoria del anterior estudio, incorporando las nuevas maneras de entender la arquitectura de los componentes del equipo, una forma de proceder en la aproximación a los proyectos, más rica, variada, tramada y flexible. La renovación y consecuente creación de esta nueva plataforma tratará de afrontar los retos que la arquitectura de este siglo tiene planteados en los ámbitos intelectual y social, tecnológico y medioambiental.
Desde la socialización del trabajo colectivo y a partir de las improntas personales de sus miembros, este reportaje recoge proyectos y obras construidos en este último período que ponen de manifiesto la voluntad de trabajar en diferentes escenarios, ampliando y enriqueciendo el abanico de proposiciones en la búsqueda de nuevos cauces de expresión formal.
Incidir en los aspectos teóricos del proyecto y en la innovación e investigación de nuevas tecnologías, sin olvidar el respeto por el lugar, la raíz social del trabajo del arquitecto y la razón constructiva en lo oculto de la proposición y el desarrollo proyectual.