17 de noviembre de 2008

Juan Beldarrain, el arquitecto encargado de la ampliación de la biblioteca, calificó el proyecto como una caja esculpida en forma irregular

La ampliación, que se sitúa en el testero sur del edificio actual, utiliza la madera envejecida como material de fachada que permitiría, según Beldarrain, relacionar arquitectura y parque.

Beldarrain comentó además, que su pesada piel de traviesas de ferrocarril de madera evocaría la historia del actual edificio, casi como si al desmontar se hubieran apilado las viejas traviesas junto a la estación.

El proyecto se genera de dentro hacia afuera sacando provecho de la flexibilidad que durante el proceso de diseño permiten las geometrías irrgulares.

La primera adjudicucación, cuyo costo ascendía a 160.000 euros, contemplaba la estructura de la ampliación, su primera cimentación, el hormigón y la estructura metálica. Luego, durante este año, se contrató el resto además de las labores de conexión entre edificios ascendiendo el presupuesto de esta fase a 300.000 euros.

Ref.

CASA DE CULTURA DE AZKOITIA: [www.azkoitia.net]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave