17 de noviembre de 2008

Del 23 al 25 de marzo se celebrará en Barcelona la cuarta edición de la bienal que incluye el Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba

El objetivo del simposio, que reune a profesionales vinculados al paisaje y a la arquitectura de toda Europa, es analizar el estado del paisajismo y proporcionar una radiografía del sector a través de 454 proyectos realizados durante los últimos cuatro años.

El programa se estructura en tres jornadas de conferencias, debates y mesas redondas que tendrán lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, de la UPC, y en la demarcación barcelonesa del Colegio de Arquitectos de Catalunya.

Laia Escribà y Uli Marchsteiner han diseñado para el encuentro una exposición donde 200 proyectos se podrán ver en formato de video. La selección incluye proyectos realizados en Eslovenia, Suiza, Holanda, Francia, Alemania y tres en España, que son: la urbanización del Paseo de Gracia Fària de Barcelona, de Pere Joan Ravetllat y Carme Ribas; el parque de Pedra Tosca de Les Preses en Garrotxa, del Estudio RCR; y el espacio/descubrimiento de Tres Hornos Industriales Romanos de Vilassar de Dalt, de Toni Gironés. La exhibición estará abierta al público desde el 22 de marzo hasta el 20 de abril en la sede del COAC ubicada en la Plaza Nueva de Barcelona.

Además, se expondrá en la ETSAB una selección de proyectos de estudiantes universitarios y se instalará, delante del COAC, un montaje de Patrizia Falcone, jefa de Proyectos y Obras del Instituto Municipal de parques y Jardines de Barcelona.

Refs.

Colegio Oficial de Arquitectos de Catalunya: [www.coac.es]

Universitat Politècnica de Catalunya: [www.upc.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave