Las obras de estudios profesionales catalanes y españoles copan la mayoría de los primeros premios de la convocatoria y también algunas de las menciones.
23 de abril de 2014

[scalae, a partir de una nota circular]

De las ocho categorías que contemplan los premios AIT 2014 cinco han sido ganadas por trabajos de estudios catalanes y españoles. El edificio de la nueva sede del Colegio de Economistas de Cataluña, del estudio Roldán + Berengué arquitectes ha resultando ganador del 1r Premio en la categoría de oficinas/administración; en la misma categoría han recibido una mención Magén arquitectos por la sede de la Comarca del bajo Martón, en Híjar. También han recibido primeros premios en otras categorías la carpa del restaurante Les Cols en Olot, de RCR arquitectes, en la categoría de hoteles y gastronomía; el nuevo mercado de «Els Encants» en Barcelona, de b720 Fermín Vázquez arquitectos, en la categoría de «venta al por menor / comercio justo»; el instituto de técnicas médicas avanzadas, en Sevilla, de MGM arquitectos -José Morales y Sara de Giles-, en la categoría de salud; y el centro de arte contemporáneo de Córdoba, de Nieto Sobejano arquitectos, en la categoría de edificios públicos /educación.

El premio se entregó recientemente en el marco de la feria Light + Building en Messe, Frankfut. Este año se han presentado como candidaturas al premio AIT 573 proyectos de 31 países que han optado a una de las 8 categorías de los premios.                                                                               

El Premio AIT es un concurso de ámbito mundial organizado por la revista de arquitectura AIT, una de les de más renombre en Europa y que cuenta con una tradición de 122 años.

El jurado internacional de esta edición estaba compuesto por:

Almut Grüntuch Ernst, Grüntuch Ernst Architekten, DE-Berlin // Prof. Jörg Friedrich, pfp architekten bda, DE-Hamburg // Barbara Holzer, Holzer Kobler Architekturen, CH-Zürich // Stefan Marte, marte.marte architekten, AT-Weiler // Sigrun Musa, INDEX Architekten, DE-Frankfurt am Main // Roger Riewe, Riegler Riewe Architekten, AT-Graz // Jacob van Rijs, MVRDV, NL-Rotterdam // Markus Olesch, Occhio GmbH, DE-München // Joachim Zerfass, Dorma GmbH, DE-Ennepetal  // Kay Berges, Gira Giersiepen GmbH & Co. KG, DE-Radevormwald.

Los proyectos ganadores se encuentran expuestos actualmente en AIT ArchiteckturSalons y se publicarán en la revista AIT.

refs: revista AIT

Agentes: Roldán + Berengué
Agentes: Magén Arquitectos
Agentes: RCR arquitectes
Agentes: Nieto Sobejano Arquitectos
Agentes: MGM Arquitectos
Agentes: b720 arquitectos